ACCESO ASOCIADOS   
Azulejos y pavimentos cerámicos
Web promocional Cerámica de España
Inicio / ASCER / Quiénes somos

Quiénes somos

ASCER es la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos, creada en 1977 al amparo de la Ley de 19/1977 de Organizaciones Profesionales. En la actualidad, representa aproximadamente el 95% de la producción sectorial, convirtiéndose en una de las asociaciones sectoriales de mayor representatividad en España. Su sede social está en Castellón de la Plana debido a que la industria se encuentra concentrada en la provincia, conformando un clúster o distrito industrial.

ASCER sustituyó, ampliando sus actividades, a la Agrupación Nacional Sindical de Industriales Azulejeros (ANSIA), que funcionaba desde 1959 y que, a su vez, resultó del reconocimiento oficial de la Agrupación de Fabricantes de Azulejos, organización surgida en los años cuarenta. Hubo anteriormente otras organizaciones empresariales en la industria azulejera. Los antecedentes más antiguos que se conservan corresponden al Gremio de Fabricantes de Azulejos creado en 1927 con sede en Onda (Castellón). Se prueba así la larga tradición asociativa del sector.

El máximo órgano de gobierno de ASCER es la Asamblea General, constituida por todos los miembros de la Asociación. La Junta Rectora, elegida cada cuatro años por la Asamblea, y renovada parcialmente por mitad cada dos años, se encarga de desarrollar las acciones derivadas de la voluntad de los asociados y de los objetivos constitutivos de la Asociación. 

Imprimir Página

Destacados

PROYECTO LIFECERAM
ASCER participa en el proyecto europeo LIFECERAM – Residuo Cero que pretende evitar la generación de residuos durante el proceso de fabricación cerámico. El proyecto está co-financiado por la Comisión Europea dentro del programa Life+.
(ver más)

PROYECTO LIFECERAM

"Encuentra tu cerámica"
Accede al buscador de empresas, productos e imágenes cerámicas
(ver más)

"Encuentra tu cerámica"

 
Acerca de ASCER I  Contacto y demandas comerciales I  Mapa Web I  Política de privacidad I  Aviso legal
© 1997 - 2019. ASCER (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos). Ronda Circunvalación, 186. 12003 Castellón. Tel. 964 727 200