ACCESO ASOCIADOS   
Azulejos y pavimentos cerámicos
Web promocional Cerámica de España
Inicio / Sala de prensa / Noticias / Cerámica de España

Cerámica de España

> Volver

Tile of Spain participa por primera vez en MADE, la feria de arquitectura y edificación de Milán


La instalación “Fluidity” mostrará las principales innovaciones del sector español para la arquitectura.


Tile of Spain –marca paraguas de las baldosas y azulejos españoles en su promoción exterior- estará presente por primera vez en la feria de arquitectura y diseño para la edificación MADE, que se celebra del 5 al 8 de octubre en el recinto ferial de Rho-Pero en Milán (Italia).

Durante los cuatro días del certamen, la instalación “Fluidity”, promovida por Tile of Spain en colaboración con el ICEX y la Oficina Económica y Comercial de España en Milán, interpretará las múltiples posibilidades que la cerámica ofrece para la construcción sostenible en las ciudades actuales, y a los profesionales de la arquitectura más innovadores que pueden materializar sus proyectos más creativos con Tile of Spain.

El espacio “Fluidity” es un concepto diseñado por el arquitecto valenciano José Ramón Tramoyeres para cuya construcción han facilitado sus productos las firmas españolas Tau, Ceracasa, Natucer, Cerámica Decorativa y Cerámicas Mayor.

Tile of Spain también organiza, coincidiendo con MADE y con la colaboración de la revista Domus, un seminario dirigido tanto a profesionales del mundo de la arquitectura, el diseño y el interiorismo, como a la prensa especializada cuya temática girará en torno a la cerámica y su uso en la arquitectura y el diseño. El seminario contará con la participación de los arquitectos españoles Francisco Mangado, Xavier Martí (OAB Arquitectes), José Ramón Tramoyeres; además del arquitecto norteamericano, Jonathan Olivares y el italiano Ítalo Rota.

En la pasada edición de 2010, EXPO MADE recibió más de 242.000 visitantes, de los que un 10% representar a visitantes foráneos. Desde 2008 el crecimiento de visitantes foráneos ha sido del 48% en la feria. Esta feria está destinada a los profesionales del mundo de la arquitectura, el diseño y la rehabilitación. En ella, se presentan las novedades en materiales, maquinaria y tecnología tanto para la obra civil como para la edificación y el interiorismo.

“Fluidity. Las baldosas cerámicas, material para la ciudad del futuro”
La sociedad global requiere una mayor articulación entre los espacios públicos y los espacios privados, entre interior y exterior, que sea capaz de generar nuevas sinergias, dinamizar los espacios urbanos y poner en comunicación la ciudad con sus habitantes.

Fluidity utiliza las características de la cerámica para dar una respuesta a tal necesidad, generando elementos urbanos con una doble piel: una piel exterior, con piezas que purifican el aire, y una interior, construida a base de tubos de cerámica extrudida.

El diseñador de la instalación es el arquitecto valenciano José Ramón Tramoyeres, responsable de otra instalación de Tile of Spain -"Campos de arroz"- expuesta en la Bienal de Arquitectura de Beijing 2010 (China) y en Trans/Hitos 2011 (Valencia).

Descarga del catálogo Fluidity (pdf) y del render (jpeg)


Imprimir Página

Destacados

"Encuentra tu cerámica"
Accede al buscador de empresas, productos e imágenes cerámicas
(ver más)


¿Quieres recibir las novedades del sector?
Suscríbete gratuitamente a la revista Ceraspaña o al boletín de novedades.
(ver más)


Síguenos en Twitter
Mantente al día acerca de las novedades de la industria cerámica española, nuestros intereses, actividades , comunicados, etc
(ver más)

Síguenos en Twitter

Revista Ceraspaña
Accede a la revista online del sector cerámico español
(ver más)

Revista Ceraspaña

Blog/Mi reforma con cerámica

El blog mi reforma con cerámica te descubre las ventajas y posibilidades del material, y sirve de inspiración para aquellos que siguen las tendencias del hábitat.



Blog/Mi reforma con cerámica

 
Acerca de ASCER I  Contacto y demandas comerciales I  Mapa Web I  Política de privacidad I  Aviso legal
© 1997 - 2019. ASCER (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos). Ronda Circunvalación, 186. 12003 Castellón. Tel. 964 727 200